Create your own video slideshow at animoto.com.

miércoles, 14 de enero de 2009

HISTÓRICA JUNTA NACIONAL EN LA ARAUCANÍA

El preámbulo
Preocupados nos sentimos cuando las primeras informaciones desde la 5 Sur nos indicaban que una gran cantidad de VW Escarabajos y Kombis de distintos modelos se acercaban a paso firme a la región de la Araucanía. Asustábamos estábamos cuando uno tras otro comenzaron a arribar a los estacionamientos del ex mall 2000 de Temuco. Éramos testigos de la caravana más grande de enfriados por aire volkswagen que alguna vez se haya visto en el país.


Todos estacionados en el ex Mall Temuco 2000... comenzaba a escribirse la historia.


La familia BeetleFriends en pleno, todos alegres en el arribo a Temuco.

Caravana
Escolta policial y comenzábamos el viaje al parque Quimey Hueney ubicado en la localidad de Labranza. 15 kilómetros de viaje para sentir una incontenible emoción por las calles de la capital de la Araucanía, al apreciar cómo la gente espontáneamente saludaba y obtenía fotografías a través de sus celulares de una hermosa caravana de coloridos escarabajos de distintos modelos, años y estilos, unidos al sabor familiar y espiritual que otorgan las Kombis Westfalias.


Interminable fila de volkswagen escarabajos y kombis.




Parque Quimey Hueney
El arribo al Quimey Hueney estuvo lleno de emoción, alegría y ansiedad. Cada integrante junto a sus amigos y familias se instalaban en algún rincón del parque buscando la sombra mañanera, las cercanías con los asados y por supuesto, con los más conocidos.

Poco a poco comenzaban a aparecer aquellos vochos que sólo podíamos apreciar por las páginas amigas de BF Concepción y del Beetlefriends Nacional. El Car – Nassa, el vw de Joaquín de Concepción, la Westy de Hugo Pérez, (presidente BFC), el Notchback de Tito, la Camper de Kleinbus.cl de César Córtez, la famosa Camper de Cocolo a la venta por Chile Autos, y también vehículos tan singulares como el Taxi Mexicano, el descapotable del mítico don Benito (facilitado por Claudio Felman), que en carne y hueso se hizo presente, la West naranja (naranja mecánica?) de Fernando (que vida!) la Split en su salsa de David "Crishna", o también de la recién incorporada Crew Cab azul que manejó nuestro Presidente; en fin, aunque suene cliché podríamos estar horas enumerando la gran cantidad de modelos y estilos de vehículos que se dieron cita en la inolvidable y seguramente mítica junta Araucana realizada en el mes de enero de 2009.
Pato Wayne en pleno "acaparamiento" visual.


Hugo Pérez, pasando lista y porsuesto cobrando (y contando los completos, las bebidas, las cervezas....)


César Cortes, Presidente y creador intelectual de Kleinbus.cl en su llegada al Quimey Hueney. Gracias por los jockey. Ahora a ponerse las pilas con la gira a la carretera austral.


La gastronomía.


La cita comenzó con unos pollos asados, discos, ensaladas y cervezas para todos, los que rápidamente fueron devorados por los BeetleFriends quienes habían perdido muchas energías en el agotador viaje, aunque algunos BFC (parece que todos en realidad) llegaron temprano a Temuco pasaron a castigarse al conocido local las “Muñecas”…. No, no vayan a pensar que es un local de bailarinas, sino, de rica comida criolla que se destaca por recibir delegaciones hambrientas (en todo caso los BFC andaban más preparados que “cabeza de chancho”)


Las comida durante la jornada incluyeron la matanza in situ de corderos por parte del papá de la Toti, quien gentilmente prestó a su papi para este evento, como también de estomaguillos de vacunos, choripanes, cerdo y hasta cebollas asadas que se comió la Elina (Sra. de Pato Wayne), todo exquisito y elaborado por nuestro maestro de cocina, Pachacho, Nelson Contreras, quien junto a su asistente Arlette dirigían la gastronomía Araucana. Unos quedamos con un gusto a poco, otros quedaron mirando para el lado, otros querian repetirse el plato, y otros, como Gonzalo, se quedaron debajo de la mesa, por demorarse como tres horas en comprar (la cara de gato hambriento no se la sacó nadie j eje), pero en fin, todo salió a la perfección. Para la próxima lo haremos como campamento scout, cada uno con su ticket.



Juan Pablo Castillo, JP, el Mister President. Cuentan por ahí que todavía está durmiendo y que tiene la cara pintada. Bien JP! sólo te faltó limpiar los baños...


Claudio Henríquez, conocido popularmente en Temuco, como "Cocolo", fue uno de los que más disfrutó de la gastronomía criolla araucana.... (por estos días se encuentra sometido a una estricta dieta comandada por su señora)


Nadie quiso perderse el corderito. Los BFC nunca habían comido tan exquisito....




La sobremesa. BeetleFriends nacional en otra. A todo esto, quién es el que está embarazado? Pato o Elina?



La "monumental" (por la feria monumental de Temuco). No sólo tomates tenía la crew cab... había algunos intereses de por medio (beer)..... PD. Jota, pa' la otra echa la guata pa dentro (las pechugas no se pueden)


Las presentaciones.
Esto ocurrió en el quincho asignado el mismo día 9 de enero. Cada socio y amigo que llegó hasta la localidad de Labranza debía presentarse y contarle a todos su nombre, de su pasión por los vw y de su auto, como también alguna cosa anecdótica y simpática. Uno por uno pasamos; discursos más discursos menos; lo increíble era ver tanta gente, de todas las edades, desde 5 meses hasta 70 y picos años hablando y sientiendo la misma pasión por estos bichos lo que de cierta forma también te tranquilizaba en pensar que no eres el único loco que gasta más de lo que debería, o que no le cuenta las cosas a su pareja, o por último que compra alguna pieza escondida.


Este fue el primer encuentro "cercano" entre todos los asistentes. En la foto Carolina, Juan Pablo, y Diego (sí, Carlos Pinto..... no se preocupen, le enviamos unos "ubicatex" para la casa)



La premiaciones, diplomas y regalos.
Durante las jornadas se entregaron diplomas de reconocimientos, premios a los autos más destacados, como también se realizaron distintos sorteos que incluyó como gran premio gran una hidrolavadora donada por el Easy. El premio mayor lo obtuvo la Sra. de Claudio, y por suerte quedó en casa.
Se entregaron premios y diplomas de reconocimiento a las categorías Bling Bling, En su Salsa, Rat Look, German Look, Cal Look entre otros.
Además, BFA hizo un reconocimiento a parte de sus integrantes a través de la entrega de Diplomas a Cocolo, Toti, Mabel, Cocola, Gringa, Don Joako, Tito, Juan Pablo Castillo, y también entrega especiales a Pato Wayne (el acaparador más indiscutido de todos los tiempos), Hugo Pérez, Fonola entre otros.


Diploma de Honor a Kleinbus.cl, a su representante César Cortez y familia. Se los entregamos antes, ya que debía emprender rumbo a Concepción. (gracias por los regalos también)



En los discursos finales. Juan Pablo C. Presidente BFA, Miguel "Nassa" Cisternas, Presidente Nacional BF, Cristian, representante de Chillán y Hugo Pérez, presidente BFC.




No estaba para nada arreglada la entrega de premios. Me gané el premio por tener el auto en mejores condiciones de Temuco (apuesto que el Tito se picó) je je je.



Mas premios para los BFA. Bien Gonzalo.... lo único malo es que tu postura no salió muy masculina, pero en fin, es lo que hay....


PD. envíame alguien la foto de la entrega de la Hidrolavadora que donó Easy... no tengo y Tito me va a pegar.... (me va a botar de nuevo)



La entrega de poleras del BF Araucanía a Uriel y Lisoreli de Colombia por parte de Cocolo y Javier.


La Tronada
10.5 grados en la escala de richter. Tembló en la Araucanía. Un impactante sonido, desde las profundidades de los motores se hizo sentir en el Quimey Hueney. Un rugir de vehículos que pocas veces se ve y se puede disfrutar, felicitaciones a todos. Lo único lamentable fue que a Vladimir se le dio vuelta la correa (el paragua es peor en todo caso).



Los carretes, los amigos, los VW...


El encargado de comunicaciones del BFA tuvo que hacer reconstitución de escenas con algunos imputados a fin de poder relatar algunas de las historias que se vivieron durante la jornada. Hasta los autos se perdieron el sábado!!! (tuve que dormir en el pasillo de la westy de Cocolo… estaba cerrada la habitación).


Dicen que Tito, el día viernes desapareció, nadie sabe si se fue a dormir o se quedó encerrado en la westfalia; pero se recuperó el sábado, compartió hasta altas horas de la madrugada y al otro día andaba como lechuguita (cómo se hace eso Tito?) y el presidente y coordinador general del gran evento, Juan P. Castillo, bebió hasta las condensaciones que se formaron dentro de la kombi doble cabina…. No despertó ni con el amigable dibujo que le hicieron algunos socios en su rostro…. Grande JP!


Elina, con sus seis meses de embarazo no paró de bailar, que energía!!! Loable de su parte, como también la simpatía y belleza de Francisca y Mónica.
Para que vamos a hablar de “Carlos Pinto”, el “día menos pensado” te habla cualquier tontera y te pinta el mono (te tenían enjaulado hace como un año Diego.. j ojo jo)


Los magistrales “15 segundos” de la tía María sólo pudieron ser escuchados por algunos, dado que sus lindas y reconfortantes palabras de amistad, alegría y paz nos llenaron el espíritu… grande Tía María (no pesque a Don Joaco)


BFC hizo su carrete casi aparte, tenían una fuente de abastecimiento inagotable, nos convidaron combinados (bebida + hielo), completos, ensaladas, cantos, ají, pebre amistad y sabiduría. Esperemos que el próximo año BFC haga una hermosa e inolvidable nacional.


Tito junto a la "Tía María" y sus monumentales 15 segundos........

La doble cabina de BFC se llevó remolcando un VW a Concepción. Al fondo el dormitorio de Cocolo junto a su Kleinbus.


No vayan a pensar que se bebió cerveza. Esto fue parte de una campaña de recolección de latas para juntar recursos para la próxima nacional....



Bueno, siempre hay excepciones a la regla.....


No me reten, pero no me acuerdo de los nombres de todos..... al medio de los dos individuos está Monica... (no se fijen en los refrescos y comida en la mesa)


Hugo andaba sacando pecho. Un toldo original para Westfalia. Todas las comodidades para la futura señora de Hugo..... ahh! se me olvidaba, Hugo hará descuentos sobre el 50% en atención dental a todos los socios BF... felicitaciones Sr. odontólogo.



Realmente todos los que andábamos sin camper, o dormiamos en los autos, en las Crew Cab, o en los pasillos de westy de amigos, quedamos alucinados con lo confortable y buena "onda" de las Westfalias.... unas verdaderas casas (no moteles) ambulantes...


No podíamos dejar de destacar la presentación realizada por Larry y sus títeres basados en personajes reales del BFA.... ah! no voy a contar en quien se basó para carecterizar la bruja. Felicitaciones Larry, excelente.


La monumental sirvió hasta de escenario.... adivinen de quien es... sí, así es, del acaparador más austral del mundo..... (muy buena crew!)


Taxi!!!! buena idea del socio y dirigente del Audax Italiano.... con tal que no nos secuestre, todo impeque (en Mexico secuestran gente)


Cine en su Casa. La película Herbie, fue del gusto de todos los niños al principio. Al final, grandes y chicos, estábamos todos pegados viendo la película.



El auto pa' lindo....


El Benito móvil (facilitado por Claudio Felman)


Lisoreli, quien junto a Uriel (no, no hay fotos del esposo) nos visitaron desde Colombia, directamente desde Medellin.


Harto raro este VW.....




El Chef Criollo de BF Araucanía, Nelson Contreras, junto a su señora Arlette. Excelente dupla!


No, no es la visión de Nassa después de 3 cervezas. Es la luna iluminando las Kombis en una fría noche araucana.


Chuuuuuuu


Mmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm sin comentarios (tal como te lo prometí)


Cocolo y Coloca en la Kleinbus . Yo iba en el dormitorio ambulante atrás...


Completamente enamorados. Nuestra primera pareja nacida bajo el alero del BFA. Recibieron Diploma Herbie "cupido del amor"....


"Te quiero mucho amigo"...


Masteorzzi fue junta a Sra. Karem, y Masterzzito. Bien amigos, esperamos que nos sigan acompañando.


Siguiendo con el amor. Pipe y Toti se aman por siempre.... chananaaaaaa


Excelente!


La Kombi Westfalia de Cocolo que estaba a la venta. Muy buena, dormí muy bien en el pasillo...



David y su fiel Kleinbus 1960, hasta la Blaukpunt original le funciona.


$1.700.000 año 1960..... no será mucho??? le doy 250 en efectivo....



No quiero dejar de mencionar a todos los que ayudaron a que la junta hubiese sido un éxito, pese a que por primera vez se organizaba un evento a gran escala, teniendo presente que nuestras expectativas fueron largamente superadas en cantidad de autos y de personas (y también fueron superadas en compañerismo, amistad y fraternidad), por lo cual quiero dar especial mención a Juan Pablo Castillo, como también a Tito Valenzuela.


Agradecer a todos los que viajaron desde sectores muy lejanos del país, a todos, a cada uno de ustedes, un abrazo, un muy buen apretón de manos para los hombres y un beso a todas las damas que nos acompañaron….

Angel Cabello, Sergio Villablanca, Francisca Miranda, Aristoteles Miranda, Claudio Villablanca Claudia Azocar, Michely Miranda, Oscar Islakarl, Kilmanrolf Schifferli, Patricio Andrade, Guillermo Moreno, Nelda Yañez, María Aldea, Hugo Perez, Omar Urrutia, Pilar Caamaño, Luis de la Fuente, Claudio Sanhueza, Emilio Lopez, Paola Muñoz Nicolas Lopez, Octavio Nuñez, Gonzalo Morales, Elina Garcia, Benito Gonzalez, Carlos Rojas, Angelo Scarone, Pablo Sila, Miguel Cisternas Monica Lavin Felipe Olivera (chillan) Rodrigo Loyola, Francisca Hernandez, Carlos del Basto, Juan Ledesma, Cristian de Chillan, Javier Acuña, Cesar Cortes... entre otros..






La última caravana, domingo 20.00 hrs. HASTA LA PRÓXIMA!

6 comentarios:

  1. Excelente resumen de la fecha, fotos por monton y buenas, se ve el compañerismo y fraternidad, los felicito, yo no pude ir porque estaba en la tesis y falta de recursos (serena a temuco lejos) pero lei todos los post de como se fue armando y ahora veoo que todo resulto bien, felicito a los organizadores.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tus palabras. Esperamos verte si todo se da en la VI Junta Nacional BeetleFriends en la Regiòn del Bío Bío. Más adelante no sería una locura pensar en la Serena....saludos desde Temuco.
    Javier

    ResponderEliminar
  3. LA proxima en biobio, la subsiguiente en la serena EEeEEEe
    Gracias por todo BFA, de Beetlefriends Chillan.
    PD: Algunos no comemos carne, tomen nota !! jua

    ResponderEliminar
  4. Que envidia el no haber ido, parece que todos lo pasaron bien, bueno para la proxima en bio bio estaremos alla... preparare mi Wolkito......
    felicitaciones BFA por el evento y reportaje

    ResponderEliminar
  5. eejejeje yo igual digo muxo por el escarabajo q dese del 60 pero es 61 ajaoajoo

    ta pidiendo muxo mi viejo ajaja

    saludos

    ResponderEliminar
  6. Amigos...

    Esta lista la primera parte del video de la V Junta Nacional.

    He de esperar que les guste y que de alguna manera refleje lo que vivimos, y como dice en el video, esto no seria posible sin Uds.

    Una vez mas, gracias a todos.

    NOTA: Por problemas de la musica, derecho de autor, por el momento solo pude alojar el video en esta pagina. Les recomiendo no expandir a pantalla completa, por lo menos en mi PC no se ve bien. Mas adelante buscare otra pagina donde poder alojar los videos sin problemas, ya que en youtube le quitaron el audio total.( http://www.youtube.com/watch?v=QuMaMUjKCDE) .Tambien tengo cuenta en Google pero se cae la conexion. Parece que hay que pagar...jajajaja

    La direccion es:

    http://www.vidiLife.com/video_play_1338013_V_Junta_Nacional_Beetlefriends_1era_Parte.htm?tc=1298678


    Por favor, quienes tengan algun material grafico y deseen compartirlo en los proximos videos lo pueden hacer llegar a :

    gonzalo.moralesm@gmail

    Gracias, saludos.

    ResponderEliminar

VIDEO HERBIE